Código Ético del Matchmaker

CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA PROFESIÓN DE MATCHMAKING

Esta actividad está compuesta por un conjunto de valores fundamentales. Estos valores fundamentales, están recogidos y adoptados por la certificación de la matchmaking academy y son la base de la perspectiva y el propósito único de nuestra certificación privada.

Estos valores fundamentales son:

Servicio al cliente

Dignidad de la persona

Importancia de las relaciones humanas

Integridad

Competencia

Estos valores fundamentales reflejan lo que es exclusivo y vital para la profesión de Matchmaker

Objeto del Código de Ética

La ética profesional es el centro de los Matchmaker certificados por la Matchmaking Academy. La profesión tiene la obligación de articular sus valores básicos, principios éticos y estándares éticos. El Código de ética de la Red Matchmakers establece estos valores, principios y estándares para guiar la conducta de los Matchmakers certificados. El Código es relevante para todos los profesionales del Matchmaking independientemente de sus funciones profesionales, los entornos en los que trabajan o las poblaciones a las que sirven

Este Código de Ética tiene seis propósitos.

1. El Código identifica los valores fundamentales que todos los Matchmakers certificados deben compartir.

2. El Código resume los principios éticos generales que reflejan los valores fundamentales de la profesión y establece un conjunto de estándares éticos específicos que deben usarse para guiar la práctica del Matchmaker

3. El Código está diseñado para ayudar a los Matchmakers a identificar las consideraciones relevantes cuando surgen conflictos de obligaciones profesionales o surgen incertidumbres éticas.

4. El Código proporciona estándares éticos para información al público en general

5. El Código se ha realizado para que los Matchmaker adhieran a su misión, valores, principios éticos y estándares éticos.

6. El Código articula estándares que la propia profesión de Matchmaking puede usar para evaluar si los Matchmaker Certificados se han involucrado en una conducta poco ética.

Principios éticos

Los principios éticos se basan en los valores fundamentales de Matchmakers de servicio, dignidad y valor de la persona, importancia de las relaciones humanas, integridad y competencia. Estos principios establecen ideales a los que todos los Matchmakers deben aspirar.

El objetivo principal de Matchmakers es ayudar a las personas a obtener presentaciones de calidad.

Los Matchmakers elevan el servicio a los demás por encima del interés propio. Los Matchmakers aprovechan sus conocimientos, valores y habilidades para ayudar a las personas a alcanzar su objetivo,propósito o transformación

Estándares Éticos

Los siguientes estándares éticos son relevantes para las actividades profesionales de todos los Matchmakers

Estas normas se refieren a (1) las responsabilidades éticas de los Matchmakers con los clientes, (2) las responsabilidades éticas de los Matchmakers con los colegas, (3) las responsabilidades éticas de los Matchmakers en los entornos de práctica, (4) las responsabilidades éticas de los Matchmakers como profesionales, (5) la ética de los Matchmakers y Responsabilidades de la profesión de Matchmakers.

Artículos

01. Compromiso con los clientes

La responsabilidad principal de Matchmakers es promover el bienestar (cambio) de los clientes. En general, los intereses de los clientes son primarios.

02. Autodeterminación

Matchmakers respeta y promueve el derecho de los clientes a la autodeterminación y ayuda a los clientes en sus esfuerzos por identificar y aclarar sus metas.

03. Conflictos de interés

(a) Los Matchmakers deben estar alertas y evitar conflictos de interés que interfieran con el ejercicio de la discreción profesional y el juicio imparcial. Los Matchmakers deben informar a los clientes cuando surja un conflicto de intereses real o potencial y tomar medidas razonables para resolver el problema de manera que los intereses de los clientes sean primarios y protejan los intereses de los clientes en la mayor medida posible. En algunos casos, proteger los intereses de los clientes puede requerir la terminación de la relación profesional con la derivación adecuada del cliente.

(b) Los Matchmakers no deben tomar ventaja injusta de ninguna relación profesional o explotar a otros para promover sus intereses personales, religiosos, políticos o comerciales.

04. Privacidad y confidencialidad

(a) Matchmakers debe respetar el derecho a la privacidad de los clientes. Los Matchmakers no deben compartir ninguna información privada de los clientes a otros a menos que sea esencial para proporcionar servicios.

(b) Matchmakers puede divulgar información confidencial cuando sea apropiado con el consentimiento válido de un cliente o una persona legalmente autorizada para dar su consentimiento en nombre de un cliente.

(c) Los Matchmakers deben proteger la confidencialidad de toda la información obtenida en el curso del servicio profesional, excepto por razones profesionales convincentes.

(d) Matchmakers debe informar a los clientes, en la medida de lo posible, sobre la divulgación de información confidencial y las posibles consecuencias, cuando sea posible, antes de que se haga la divulgación. Esto se aplica si los Matchmakers divulgan información confidencial sobre la base de un requisito legal o el consentimiento del cliente.

05. Respeto

(a) Los Matchmakers deben tratar a los clientes con respeto y deben representar de manera precisa y justa las calificaciones, opiniones y obligaciones de su servicio.

(b) Los Matchmakers deben evitar críticas negativas injustificadas de colegas en comunicaciones con clientes o con otros profesionales. Las críticas negativas injustificadas pueden incluir comentarios degradantes que se refieren al nivel de competencia de los colegas o a los atributos de los individuos, tales como raza, etnia, origen nacional, color, sexo, orientación sexual, edad, estado civil, creencia política, religión y mental o física discapacidad.

(c) Los Matchmakers deben cooperar con colegas de Matchmaking y con colegas de otras profesiones cuando dicha cooperación sirva para el bienestar de los clientes.

06. Confidencialidad

Los Matchmakers deben respetar la información confidencial compartida por colegas en el curso de sus relaciones y transacciones profesionales.


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